Buscar empleo usando las TIC

No están pensadas sólo para encontrar trabajo, pero las redes sociales profesionales, como Linked In, Xing y Viadeo, pueden ser un eficaz aliado sobre todo para cargos ejecutivos o con cierta responsabilidad que buscan nuevas oportunidades. El perfil en cualquiera de estas redes no es únicamente un currículum en Internet, sino que requiere que el usuario sea activo para construir su red de contactos.

Estas redes profesionales se parecen mucho a herramientas tan populares como Facebook o Tuenti, basadas en la construcción de un perfil y el establecimiento de relaciones con otros, aunque sus usuarios son más restrictivos a la hora de realizar contactos y de enviar información, aquí lo que importa es la calidad de los contactos. Una red bien gestionada, con enlaces a perfiles de expertos, funciona como un excelente ‘boca-oreja’ a la hora de recomendar a alguien o mantener el contacto con personas interesantes. Incluso para resolver dudas de cualquier tipo, ya que los miembros de la red social suelen ser activos en los foros habilitados.

Las redes sociales han adquirido una importancia capital desde hace muy poco. La información que circula a través de una red social no es comparable en cantidad y contenido a la que circula por otros medios. El hecho de sentirse en un ambiente rodeado por amigos y amigas, donde pueden comunicarse al instante hace que se pierda el sentido de la perspectiva y se tienda a expresar sentimientos y situaciones de carácter muy personal que difícilmente se producen por otros medios.

Estas redes sociales profesionales pueden ser un campo ideal para los buscadores de talentos. Hoy en día nuestra imagen digital no se limita solo a Twitter y Facebook, y cada vez son más las empresas que rastrearán la red en busca de referencias de nuestro trabajo, por lo que es importante llevar una vida digital “sana” e interesante.

Para conocer más sobre la realidad del empleo actual, puede leer también el siguiente artículo:  Buscar empleo usando las TIC | Educa con TIC.


Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Redes sociales, Redes sociales y empleo, TIC, web 2.0 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s