Crece el número de usuarios de Twitter

Los usuarios poco a poco le han buscado otras funcionalidades al Twitter y estas otras funcionalidades son las que han hecho a esta aplicación especialmente interesante y han animado a engancharse a no pocos profesores, convirtiéndose en edutwitters. Han sido los propios usuarios los que han buscado otras funcionalidades de Twitter y estas otras funcionalidades son las que han hecho a esta aplicación especialmente interesante y han animado a engancharse a no pocos profesores, convirtiéndose en edutwitters. Además, como es muy fácil de usar y se puede twittear a través de la web con sólo crearse una cuenta, o usando el celular, o cualquiera de las aplicaciones de escritorio, esto ha hecho que el número de usuarios de Twitter este creciendo

Son muchas las aplicaciones que han surgido a raíz de Twitter para facilitar su uso, algunas más interesantes que otras, se trata de buscar las más útiles, probarlas y encontrarles su funcionalidad. También existen comandos de búsqueda para que, usando Twitter Search, facilite la búsqueda de lo que queremos encontrar.

EDUTEKA  en un artículo publicó algunas estadísticas interesantes que revelan como esta herramienta ha ganado espacio dentro del mercado de las redes sociales. Allí se puede observar que durante estos tres últimos años, Twitter ha tenido un enorme crecimiento y ya empiezan a ser numerosos los profesores que lo utilizan. Sin embargo, los Centros Educativos llevan una inercia mucho mayor y son más lentos en tomar este tipo de decisiones.

Para conocer más sobre el uso del Twitter, recomiendo leer el libro “Cómo Twittear y no morir en el intento” de  Daniel Esparza. Es una guía sencilla y práctica de cómo usar Twitter no sólo para entretenerse, sino también como una poderosa herramienta de difusión y promoción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación y tecnología, Redes sociales, Twitter y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s