La Autora

Soy Claudia Medina, autora del Blog e-Innovamed, seguidora de la creciente renovación y disponibilidad de la tecnología aplicada en el campo educativo y cómo esta ha condicionado los fines sociales de la educación.  Actualmente la red social, supone un modo distinto de pensar sobre la función del espacio para aprender y de las actividades de los usuarios para acceder, apropiar y procesar información, promoviendo el desarrollo de competencias digitales.

Mi interés se centra en recursos tecnológicos como herramientas educativas utilizadas más allá del aula para compartir significados y experiencias de la vida cotidiana que promueva la construcción de nuevos conocimientos de forma colaborativa. Esta inquietud me ha permitido fusionar mis dos carreras: Técnico Superior Universitario en Informática y Licenciada en Educación – Mención: Diseño y Gestión de Proyectos Educativos.

Soy además una fiel seguidora de los software utilizados en el campo del diseño gráfico y de aquellos otros programas que permiten realizar productos audiovisuales atractivos, es por ello que me gusta desarrollar recursos tecnológicas  apoyados en un buen diseño gráfico, sin olvidar que el valor educativo va mucho más allá de las formas y lo meramente estético, porque considero que el resultado del producto digital además de captar la atención del usuario, debe ser funcional, de lo contrario se perderá la esencia del proceso de enseñanza – aprendizaje. El diseño gráfico deriva del Arte, así que este último inevitablemente también me gusta, en especial las Artes Plásticas. Esta preferencia de alguna manera hace que el sentido estético esté presente en el trabajo que realizo. Me encantan las cosas bien hechas y el gusto por los detalles, característica que a veces represente un punto a favor y a veces en contra, no busco el perfeccionismo en mi trabajo, pero sí apuesto por la calidad en cada resultado.

Para finalizar, sostengo que la educación ayuda a construir una mejor sociedad, pero es necesario que esta convicción sea compartida por muchos. Los invito entonces a aportar su granito de arena para que así sea, pero no para salvar momentáneamente situaciones, sino para contribuir gradualmente a su solución final y poder edificar juntos una mejor educación, es por ello que les dejo esta frase:

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

(M. Gandhi)

Gracias por visitar mi Blog, un e-abrazo.

claudimed3003@gmail.com

e.innovamed@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s