Revistas en línea

Aquí encontrará algunos sitios web donde puede consultar, visualizar y descargar revistas electrónicas arbitradas con artículos sobre Tecnología aplicada a la Educación. En la sección de comentarios puede dejar un enlace si conoce otros sitios en la red en relación a la temática señalada.

¡Gracias por su valioso aporte!

Revistas electrónicas  arbitradas organizadas alfabéticamente:

– A –

Acción Pedagógica

Es una publicación semestral sobre aspectos teóricos, metodológicos y prácticos de la Educación. Adscrita al Gabinete de Asistencia Psicopedagógica del Departamento de Orientación y Psicología de la Universidad de Los Andes, Táchira.

j

– B –

Bitácora-e

Es una revista virtual creada con el objetivo de dar a conocer los resultados de las investigaciones en el área de los estudios sociales, históricos y culturales de la ciencia y la tecnología Latinoamericana, siguiendo los cánones de las publicaciones científicas arbitradas en formato de papel.

k

– C –

Comunicar

Revista Científica, de ámbito internacional, en educación y comunicación, foro abierto para conocer y comprender los nuevos lenguajes de los medios. Pretende, entre sus objetivos, dinamizar la integración curricular de los medios de comunicación en la educación, fomentando el intercambio de ideas y experiencias (requiere suscripción).

Cuadernos de Documentación Multimedia

Pretende tratar la documentación desde un punto de vista fundamentalmente relacionado con las nuevas tecnologías, por lo que anima a los autores interesados a enviar artículos sobre cuestiones tales como la digitalización de documentación multimedia, la web semántica, los archivos multimedia en red, y otras temáticas que pongan en relación lo documental con las Nuevas Tecnologías.

{

– E –

Educación XX1

Revista de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) para la difusión de ensayos, trabajos de carácter científico y experiencias innovadoras relacionados con la educación en cualquiera de sus campos de acción. Así como bibliografía y recursos documentales significativos y actuales en esta área.

Educación XX1 (Índice)

Este índice muestra revistas académicas virtuales del área educativa de 20 países del mundo que realizan intercambios con la Revista Educación XXI de la UNED.

Educación en Valores

Publicación periódica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Se produce como resultado de la ejecución de la política editorial del Fondo de Publicaciones del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la U.C., CDCH-UC. Se encuentra indixada en el Índice de revistas de Ciencia y Tecnología REVENCYT FUNDACITE MERIDA.

Educare – UNA – Costa Rica

La Revista Electrónica Educare está adscrita al Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), de la Universidad Nacional de Costa Rica. Su objetivo es divulgar la producción intelectual generada en dicho Centro, así como de la de otros colaboradores externos nacionales e internacionales. El propósito consiste en construir pensamiento educativo en forma interdisciplinaria y su cobertura temática es la Educación en todas sus disciplinas.

Educare – UPEL – Venezuela

Revista venezolana de educación, se define como una publicación periódica de naturaleza científica y humanística, especializada en el campo de la educación, de aparición trimestral y debidamente indizada y arbitrada. La Educación es su tema principal de estudio y es concebida como un fenómeno complejo y explicable a través de una cosmovisión pluridisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria que le da un sentido de mayor significación, dado su enriquecedor enfoque polisémico.

Edutec – e

Publicada por el Grupo de Tecnología Educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de las Islas Baleares recoge artículos y trabajos de reflexión generados desde el ámbito de la Tecnología Educativa. Su principal objetivo es difundir trabajos y experiencias de este  entorno profesional.

jj

– L –

La Tecnología en la Enseñanza

Revista editada por Quipus, S.A. ofrece Información tecnológica actual y periódica pretende mantener informados a profesores, directores, y coordinadores de tecnología (requiere suscripción).

jj

– Q –

Quaderns digitals

Utiliza la versión electrónica para compartir contenidos, experiencias, debates sobre el mundo de las nuevas tecnologías.

hn

– R –

Revista Ciencias de La Educación

Publicación periódica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Se produce como resultado de la ejecución de la política editorial del Fondo de Publicaciones del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la U.C., CDCH-UC. Se encuentra indizada en el Indice de Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología REVENCYT FUNDACITE MERIDA.

Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE)

Publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California que utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Tiene como objetivo principal dar a conocer la investigación que se realiza a nivel regional, nacional e internacional en el campo de la educación, aprovechando las ventajas que ofrece el medio electrónico al quehacer académico. La REDIE publica artículos inéditos y arbitrados que abordan las prácticas educativas desde los distintos campos del saber, y desde perspectivas teóricas y metodológicas diversas.

Revistas educativas virtuales del Portal de la OEI

Índice de las revistas de todos los países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Revista de Educación a Distancia (RED)

Revista en línea de la Universidad de Murcia (España).

Revista de Pedagogía

Revista en línea de la Escuela de Educación – Universidad Central de Venezuela (U.C.V)

Revista Iberoamericana de Educación (RIE)

Publicación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), orientada principalmente a la divulgación de trabajos sobre políticas, investigación e innovaciones educativas.

Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET)

Presenta investigaciones  que relacionen Tecnología y Educación, con el objetivo de comunicar resultados específicos y analizar proyectos colaborativos en el área.

Revista ICONO14

Revista que tiene como objetivo ofrecer un ámbito de reflexión y difusión de diferentes trabajos científicos cuyo eje temático gire sobre contenidos de investigación básica o aplicada, experimental, epistemológica o descriptiva  sobre la comunicación y sus ámbitos y muy especialmente sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicados a diversos campos del saber bajo una perspectiva comunicativa.

Revista Interamericana de Desarrollo Educativo La Educación

Publicación de la  Organización de Estados Americanos (OEA) que aspira a ser un foro pluralista por su ámbito, siendo al mismo tiempo informativo, analítico y crítico por la naturaleza de sus contribuciones. Cada número desea poner al alcance de los docentes, investigadores y público en general, artículos sobre temas vinculados con el desarrollo educativo de la región, en su contexto social y cultural. El contenido de La Educación no se limita a una época, ni a un problema, ni a una escuela de pensamiento, sino que, con amplitud, tiende a presentar enfoques interdisciplinarios en torno a la educación de nuestro tiempo.

Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa (RELATEC)

Puente en el espacio latinoamericano entre expertos, especialistas y profesionales de la docencia y la investigación en Tecnología Educativa.

Revista “Pixel-Bit Revista de Medios y Educación

Publicación interdisciplinar de carácter científico-académico y divulgativo, que pretende fomentar el intercambio de ideas y trabajos en el campo de los medios audiovisuales, informática y tecnologías avanzadas aplicadas al terreno educativo y de formación en general. Es editada por el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla.

Revista RELIEVE

Es la primera revista electrónica de España, tiene una orientación académica con un exigente proceso de revisión por expertos  y es totalmente gratuita. Aspira a ser un instrumento de comunicación para la comunidad educativa, en particular en temas de investigación y de evaluación educativa, entendidas en un sentido amplio. Pretende aprovechar eficazmente las posibilidades de comunicación e interactividad que ofrece Internet.

S

– T –

Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información

Publicación orientada a  la reflexión sobre la educación y la cultura en el nuevo contexto de la Sociedad de la Información, sus oportunidades y consecuencias. Ha sido diseñada y construida por los profesores del Grupo Canalejas de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid.

U

V

W

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s